Logo Mikel Uzkudun Carrizo

Art Director & Illustration

Chevrolet Impala 1965 3D ilustración

No se que me pasa con los coches, pero aquí vengo con otra preciosidad de coche. Esta vez un Chevrolet Impala 1965, me encantan estos coches americanos a nivel de mecánica e ingeniería son autenticas bestias.

Cuarta generación (1965-1970)

Vino con el nuevo motor motor V8 de 396 (6,5 L). pulgadas cúbicas (6500 cc) y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys y con el nuevo sistema de suspensión tenía una conducción más suave que antes. Uno de los cambios más relevantes era el nuevo diseño del chasis con forma de X. Según Chevrolet, este chasis aportaba mayor rigidez al coche, haciendo que tuviera un mejor comportamiento en carretera. El nuevo Impala vino con decoraciones de cromo en los tableros de la puerta e instrumentos y un volante de estilo deportivo. Con esto se petendía que el Impala pareciera un coche más lujoso que el Bel Air.

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

JohannesL Window Corner para Thea y C4D

El archivo gratuito de Johannes Lindqvist que se comparte en la web de Ronen Berkerman y que está realizado para 3d max Vray y corona. Para cinema 4d solo hay para el motor de render Octane, así que he decidido compartirlo para Thea render.

Ilustración de tributo a Ghostbusters de 1984 Slimer

Os voy a dejar un ilustración que hice hace ya unos años más concretamente hace 8 años, un pequeño tributo a “Ghostbusters” no a la serie de mediados de los 70 si no a la película mítica de los 80, en ella aparecía un personaje muy gracioso llamado Slimer. Ya sabéis el que le moqueó a Peter Venkman (Bill Murray) en el hotel.

Probando motores de Render Vray Thea Render y Corona Render

Después de mucho tiempo pensando que tipo de motor de render utilizar, necesitaba hacer una prueba yo mismo con una misma escena para ver los resultados. Teniendo en cuenta que un motor de render no es más que una herramienta y que cada uno debe de elegir el motor que sea más productivo y se sienta más a gusto, yo en cambio estaba indeciso. Así que las pruebas son para valorar a nivel productivo con 3 motores de render para ver el resultado de cada uno, los motores elegidos son Corona RenderVray y Thea Render. Lógicamente yo trabajo en Cinema4d, así que la escena esta preparada para este software. Los Renders carecen de Pospo.

El christmas de este año con regalo incluido 3D typography

Este año he optado por realizar una pequeña ilustración 3D. En ella felicito a todo el mundo en mi lengua el Euskera “Zorionak eta urte berri on” es la manera más extendida para dar la feliz navidad y el próspero año nuevo aunque la traducción literal sería “Felicidades y Feliz Año Nuevo” o Merry Christmas and happy new year.

Zorionak eta urte berri on denoi “a tod@s”

La ilustración está realizada en cinema 4D y el render en Thea render, más que hacer un videotutorial creo que es mucho más sencillo descargar el archivo y ver como está realizado.

Os voy a enumerar los pasos:

1.- El boceto a papel, importante para definir bien la idea.

christmas 2016 3d typography basque sketch

2.- Escaneo e importación a illustrator para poder trabajar cómodamente con los vectores.

3.- Importamos los vectores a Cinema 4D y los vamos trabajando con el sweep nurbs, yo prefiero hacerlo letra por letra para tener mayor maniobrabilidad. En este paso es donde le daremos a los caracteres representación en el eje Z.  Y añadiremos detalles a la escena o no.

christmas 2016 3d typography basque wip

4.- Preparación de la escena: En este caso he optado por un HDRI y un estudio. Este motor de render utiliza una cámara física, así que habrá que tener en cuenta la ISO, apertura y velocidad.

5.- Preparación de los materiales. Aunque el material que os dejo esta en Thea, es muy fácil trasladarlo a cualquier otro gestor de materiales. Basicamente el material tiene dos partes, una la que corresponde al caramelo blanco algo más difuso y menos traslucido. El otro corresponde al caramelo rojo, el cual es mucho más traslucido y menos difuso.

candy cane material Thea render

6.- Render. Podéis utilizar cualquier tipo de motor de render, yo en este caso he utilizado Thea render. Acordaros de activar el Multipass para poder trabajar mejor en la postproducción.

7.- Postproducción.

Render final

Trabajo final y enlace al archivo https://www.dropbox.com/s/00xhr0ysjxtgssv/3d-typography%20christmas.rar?dl=0

christmas 2016 3d typography basque final work