Logo Mikel Uzkudun Carrizo
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Art Director & Illustration

Chevrolet Impala 1965 3D ilustración

No se que me pasa con los coches, pero aquí vengo con otra preciosidad de coche. Esta vez un Chevrolet Impala 1965, me encantan estos coches americanos a nivel de mecánica e ingeniería son autenticas bestias.

Cuarta generación (1965-1970)

Vino con el nuevo motor motor V8 de 396 (6,5 L). pulgadas cúbicas (6500 cc) y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys y con el nuevo sistema de suspensión tenía una conducción más suave que antes. Uno de los cambios más relevantes era el nuevo diseño del chasis con forma de X. Según Chevrolet, este chasis aportaba mayor rigidez al coche, haciendo que tuviera un mejor comportamiento en carretera. El nuevo Impala vino con decoraciones de cromo en los tableros de la puerta e instrumentos y un volante de estilo deportivo. Con esto se petendía que el Impala pareciera un coche más lujoso que el Bel Air.

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

chevrolet impala 1965

JohannesL Window Corner para Thea y C4D

El archivo gratuito de Johannes Lindqvist que se comparte en la web de Ronen Berkerman y que está realizado para 3d max Vray y corona. Para cinema 4d solo hay para el motor de render Octane, así que he decidido compartirlo para Thea render.

Fotografía de estudio con dos softbox

Tenía que meter estás fotos. Uno de mis hobbies es la fotografía. Hace bastante tiempo desde que hice mi última sesión de fotos de estudio. Estas están realizadas en el salón de mi casa y la iluminación básicamente está compuesta de dos softbox uno principal y otro de relleno.

Ilustración de tributo a Ghostbusters de 1984 Slimer

Os voy a dejar un ilustración que hice hace ya unos años más concretamente hace 8 años, un pequeño tributo a “Ghostbusters” no a la serie de mediados de los 70 si no a la película mítica de los 80, en ella aparecía un personaje muy gracioso llamado Slimer. Ya sabéis el que le moqueó a Peter Venkman (Bill Murray) en el hotel.

Probando motores de Render Vray Thea Render y Corona Render

Después de mucho tiempo pensando que tipo de motor de render utilizar, necesitaba hacer una prueba yo mismo con una misma escena para ver los resultados. Teniendo en cuenta que un motor de render no es más que una herramienta y que cada uno debe de elegir el motor que sea más productivo y se sienta más a gusto, yo en cambio estaba indeciso. Así que las pruebas son para valorar a nivel productivo con 3 motores de render para ver el resultado de cada uno, los motores elegidos son Corona RenderVray y Thea Render. Lógicamente yo trabajo en Cinema4d, así que la escena esta preparada para este software. Los Renders carecen de Pospo.

Tendencias en Diseño gráfico para el 2017

Más o menos ya están definidas las tendencias para el diseño gráfico para este año nuevo que viene. El año 2016 Microsoft realizó un estudio y fue publicado en la revista Time haciendo referencia al tiempo de atención que utiliza la audiencia para captar la información así que es más corto debido al aumento de la vida digital, así que la información debería de ser más estructurada y más accesible.

El christmas de este año con regalo incluido 3D typography

Este año he optado por realizar una pequeña ilustración 3D. En ella felicito a todo el mundo en mi lengua el Euskera “Zorionak eta urte berri on” es la manera más extendida para dar la feliz navidad y el próspero año nuevo aunque la traducción literal sería “Felicidades y Feliz Año Nuevo” o Merry Christmas and happy new year.

Zorionak eta urte berri on denoi “a [email protected]

La ilustración está realizada en cinema 4D y el render en Thea render, más que hacer un videotutorial creo que es mucho más sencillo descargar el archivo y ver como está realizado.

Os voy a enumerar los pasos:

1.- El boceto a papel, importante para definir bien la idea.

christmas 2016 3d typography basque sketch

2.- Escaneo e importación a illustrator para poder trabajar cómodamente con los vectores.

3.- Importamos los vectores a Cinema 4D y los vamos trabajando con el sweep nurbs, yo prefiero hacerlo letra por letra para tener mayor maniobrabilidad. En este paso es donde le daremos a los caracteres representación en el eje Z.  Y añadiremos detalles a la escena o no.

christmas 2016 3d typography basque wip

4.- Preparación de la escena: En este caso he optado por un HDRI y un estudio. Este motor de render utiliza una cámara física, así que habrá que tener en cuenta la ISO, apertura y velocidad.

5.- Preparación de los materiales. Aunque el material que os dejo esta en Thea, es muy fácil trasladarlo a cualquier otro gestor de materiales. Basicamente el material tiene dos partes, una la que corresponde al caramelo blanco algo más difuso y menos traslucido. El otro corresponde al caramelo rojo, el cual es mucho más traslucido y menos difuso.

candy cane material Thea render

6.- Render. Podéis utilizar cualquier tipo de motor de render, yo en este caso he utilizado Thea render. Acordaros de activar el Multipass para poder trabajar mejor en la postproducción.

7.- Postproducción.

Render final

Trabajo final y enlace al archivo https://www.dropbox.com/s/00xhr0ysjxtgssv/3d-typography%20christmas.rar?dl=0

christmas 2016 3d typography basque final work

Viaje a Nepal y trekking por el santuario de los Annapurnas

Recién he llegado de mi viaje anual, este año el destino ha sido Nepal. Quería realizar un trekking por el Santuario del Annapurna. Llevaba con los billetes desde Marzo y cogiéndolo con tiempo sale bastante barato, ya que este país al cambio del Euro a Rupias Nepalies sale bastante ventajoso. Dos semanas intensas que me han cundido para hacer buenas amistades y percatarme de lo mucho que tenemos que aprender de este hermoso lugar y sus habitantes.

Norte de Italia

Este año no he tenido muchas opciones para las vacaciones, así que aprovechando la visita de una amiga desde Perú, hicimos una pequeña escapada al norte de Italia. Primer destino Bologna 2 días, 2 días Firenze y 2 días Venezia. Aunque hice bastantes fotos solamente subo una pequeña selección de ellas.

Ilustrando ilustraciones

Ya hace tiempo, que no tenía mucho tiempo para dibujar, ni dibujo en papel ni digital, tampoco he tenido tiempo para seguir con mis ilustraciones 3D que tanto me gustan. Demasiado ocupado, así que este fin de semana me lo he tomado para dibujar un poco. No se porque me vino a la mente una granada de mano, más que nada por su textura desgastada y sus brillos metálicos, lineas rectas y curvadas. Así que después de tomarme un momento para coger referencias me dispuse a dibujar.


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