¿Clientes o Fans?
Logo Mikel Uzkudun Carrizo

Art Director & Illustration

¿Clientes o Fans?

21 diciembre 2012,   By ,   0 Comments

Está claro que hoy no es el fin del mundo, pero si un día para analizar y darnos cuenta de los cambios que han ido surgiendo durante estos últimos años.

Las grandes agencias de publicidad han tenido que evolucionar a otro tipo de campañas, ya no vale con solo atraer a los clientes, está claro que con la entrada del marketing 2.0 y marketing social , la interactividad de los usuarios… las personas se han convertido en fans de marca y no solo en clientes.

Estos fans para mí, van a formar parte de un grupo de individuos muy importante que podrá reforzar o degradar la marca, según vayamos haciendo las cosas.

Esto se debe a que la eficacia de la publicidad disminuye y aumenta la respuesta de recomendación y para ello hay que tener contento a ese grupo tan importante. Los Fans.

Ojo, es tan importante un buen producto como unos buenos fans, seguidores o admiradores.

Si un buen producto, no habrá jamás un fan de marca o producto y por lo tanto tampoco clientes y mucho menos marca, así que… resumiendo los fans son la marca y la marca son los fans.

About Mikel Uzkudun Carrizo

Director artístico especializado en 3D más concretamente en Cinema 4D y en desarrollo web. Con muchos años de experiencia en el mundo del Diseño mi pasión es mi trabajo, siempre estudiando y poniéndome a prueba para superar cualquier reto que se me proponga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.