Logo Mikel Uzkudun Carrizo
Logo Mikel Uzkudun Carrizo

Art Director & Illustration

Probando motores de Render Vray Thea Render y Corona Render

16 Enero 2017,   By ,   0 Comments

Después de mucho tiempo pensando que tipo de motor de render utilizar, necesitaba hacer una prueba yo mismo con una misma escena para ver los resultados. Teniendo en cuenta que un motor de render no es más que una herramienta y que cada uno debe de elegir el motor que sea más productivo y se sienta más a gusto, yo en cambio estaba indeciso. Así que las pruebas son para valorar a nivel productivo con 3 motores de render para ver el resultado de cada uno, los motores elegidos son Corona RenderVray y Thea Render. Lógicamente yo trabajo en Cinema4d, así que la escena esta preparada para este software. Los Renders carecen de Pospo.

Analicemos un poco cada motor  a nivel productivo sin entrar en detalles técnicos. No voy a hablar de tiempos de Render porque cada máquina es un mundo.

 

Corona Render

Este motor es relativamente nuevo y aún se encuentra en su versión Alpha, esto quiere decir que aún no ha salido una versión comercial ( Recordar que siempre hablo con su integración con Cinema 4D). Corona Render es un motor entre el Unbiased y Biased. Es rápido y sencillo.

Este motor, para trabajos de infoarquitectura va muy bien, se consigue una iluminación muy realista con poca configuración. Tiene un sistema de Denoising muy bueno para eliminar el ruido de la escena que aún le quede por depurar. Pero lo que hace que se distinga del resto de su estilo es que puedes añadir las luces a los pases y modificar su intensidad durante o al finalizar el render, esto te da una gran abanico de posibilidades para generar imágenes con un mismo render (tipo el Multilight de Maxwell Render).

Para animaciones en cambio no lo he probado.

 

Pruebas de Motores de render entre Corona Vray y Thea Otra vista con Corona

Otra vista con Corona

 

Pruebas de Motores de render entre Corona Vray y Thea Render con Corona

Render con Corona

 

Vray

¿Quién no conoce a Vray? Bueno Vray ya tiene unos añitos y está claro que está mucho más integrado que el resto y este es un gran punto a favor. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de ayuda que existe por la red. La última versión viene con la posibilidad de configurarlo un poco más sencillo que las anteriores y han añadido la opción de render progresivo, así que eso es bueno. Quizás sea el motor más utilizado en arquitectura por su más que conocida integración con 3D Max. A nivel productivo en esta última versión ha mejorado bastante ya que por fin han integrado el Frame Buffer que facilita mucho la salida del render. Lo único malo de este motor es su precio.

 

Pruebas de Motores de render entre Corona Vray y Thea Render con Vray

Render con Vray

 

Thea Render

Estoy enamorado de este motor, la verdad, es barato, bien integrado y aunque solo está en la versión 1.5 va por buen camino. Espero que dure mucho y no se caiga como muchos otros. Este Motor es Unbiased, Biased y Presto, este último es exclusivo y puede renderizar tanto con la GPU de la gráfica como con la CPU al mismo tiempo, esto a nivel productivo es impresionante.

Para trabajos de infoarquitectura se aconseja utilizar los métodos Ubiased o Biased, pero tengo ganas de utilizar Presto para este tipo de proyectos, cosa que lo dejaré para otra entrada. Aunque os voy a dejar una prueba con Presto para que veáis la diferencia.

 

Pruebas de Motores de render entre Corona Vray y Thea Render con Thea Presto

Render con Thea Presto (AO)

 

Otro punto a favor es el potente gestor de materiales que tiene y se asemeja un poco al de Maxwell pero para mi mucho más intuitivo.

Otro punto a favor es la opción de Relight que tiene, esta solo funciona en su software Standalone, pero puedes exportar la escena ahí y utilizarla. Esta es como la que trae el Multilight de Maxwell Render.

Otro punto a favor es su precio, es bastante económico.

Yo si que lo he probado en animación. Con una escena de millones de polígonos, las secuencias salen impresionantes y la velocidad es muy rápida.

 

Pruebas de Motores de render entre Corona Vray y Thea Render con Thea Biased

Render con Thea Biased

Conclusiones

Como podéis ver las escenas son muy parecidas en sus resultados y los 3 motores de render son muy buenos. Y solo puedo decir que en esta prueba a nivel productivo me quedo con Corona seguido de Thea y después Vray. Pero vuelvo a decir que cada uno debe de elegir el motor de render con el que se sienta más a gusto.

Los Archivos

Para terminar os dejo las escenas por si queréis hacer vuestras propias pruebas. Saludos y hasta la próxima.

Descargar Archivos

About Mikel Uzkudun Carrizo

Director artístico especializado en 3D más concretamente en Cinema 4D y en desarrollo web. Con muchos años de experiencia en el mundo del Diseño mi pasión es mi trabajo, siempre estudiando y poniéndome a prueba para superar cualquier reto que se me proponga

Deja un comentario