Logo Mikel Uzkudun Carrizo
Logo Mikel Uzkudun Carrizo

Art Director & Illustration

Sliders para Timelapse

05 octubre 2012,   By ,   0 Comments

Buenas a [email protected] por fin inauguro blog…con esta entrada.

Como aquí, a España llega siempre a última hora las modas y las tendencias…. quiero dedicar unas lineas a una técnica video-fotográfica llamada Timelapse.

Un Timelapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Existen varios métodos para la realización de vídeos con la técnica Timelapse, entre los que se encuentran:

  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos tomando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del timelapse.

El vídeo y el ojo humano: Para que nuestro ojo perciba una sensación de movimiento natural en un monitor o pantalla de TV, hemos de mostrar imágenes a un ritmo de 25 por segundo (sistema PAL) o de 30 por segundo (sistema NTSC). En un vídeo convencional estas imágenes son grabadas al mismo ritmo: 25 (ó 30) imágenes por segundo.

Iceland, Eyjafjallajökull – May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

Como hace ya dos añitos que estaba muy caliente por adquirir una dolly para timelapse, así pues, quizás a alguien le puede interesar la información y productos que ahora van saliendo,  he encontrado por la red y quiero compartirlos con la gente.

La primera “Dinamyc perfection

Dolly dinamycperfection

Está es la primera dolly que conocí y que llegué a ella gracias a los timelapse de la erupción del volcán Islandés Eyjafjallajökull realizados por Sean Stiegemeier.

La Dolly tiene muy buena pinta y tiene un precio razonable pero los gastos de envio a España son inviables.

 

 

 

2.- DitoGear OmniSlider

OmniSlider

La segunda opción es de unos Polacos, se llama DITOGEAR OMNISLIDER tiene muy buena pinta, pero su precio sube un poco.

La verdad es que con solo verla se ve que es robusta y con buen acabado también dispone de accesorios extra.

Vale tanto para timelapse como para stopmotion

 

3.- X-liderCam-M

KietaCam

Una opción muy buena ya que esta empresa se encuentra en nuestros país así que los gastos de envío serán menores.

Muchas opciones y lo bueno es que a través de una APP de Android puedes controlar tanto la velocidad como la rotación de la cámara. Todo el recorrido en tan solo unos segundos o en  horas, mezcla de vídeos a diferentes velocidades, curvas de aceleración y frenado programables. Está opción es más profesional y ronda entre los 3000€

 

Claro que habrán más pero con estas creo que es suficiente para hacerse una idea de lo que hay por el mercado y lo caro que puede salir una técnica que tan solo está de moda.

La otra opción es fabricarla tu mismo si eres un poco manitas, os dejo un blog donde hablan del tema.

http://timelapses.tv/foro/index.php

Hasta la Proxima..

About Mikel Uzkudun Carrizo

Director artístico especializado en 3D más concretamente en Cinema 4D y en desarrollo web. Con muchos años de experiencia en el mundo del Diseño mi pasión es mi trabajo, siempre estudiando y poniéndome a prueba para superar cualquier reto que se me proponga

Deja un comentario