Logo Mikel Uzkudun Carrizo
Logo Mikel Uzkudun Carrizo

Art Director & Illustration

Web responsivas para tu negocio como herramienta de venta

05 noviembre 2012,   By ,   0 Comments

La Web resposable o responsive Web

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.1

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web.

La importancía de las webs responsivas

Los tiempos cambian y según las ultimas estadísticas realizadas por StatCounter desde Agosto de 2011 hasta Agosto de 2012 en estados unidos dejan claramente el incremento de dispositivos de los que se accede a internet y la web excluidas las apps.

El problema: Diferentes dispositivos. Diferentes resoluciones

Aquí viene el problema. Hasta ahora la web se realizaba para un par de resoluciones de pantalla ahora con la entrada de los smartphones y las tablets las resoluciones se multiplican.

 

La importancia de una buena ejecución de proyecto web como herramienta de marketing y de venta

Por eso hoy en día existen infinitas maneras de realizar una web, baratas. pero lo que hay que preguntarse es… ¿Cuanto cuesta la imagen de tu empresa? Al igual que una buena imagen corporativa, la web tiene que estar bien diseñada y bien maquetada para llegar a un mayor de usuarios/clientes potenciales posibles.

La web para que sea una herramienta de venta y una ventana a tu negocio, tiene que cumplir unos standares de accesibilidad y usabilidad, y entre ello tiene que adaptarse a todos los dispositivos posibles ya sean tablets, móviles, pc, portatiles etc.

2. Beneficios del Responsive Web Design

  • Reducción de costos. Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.
  • Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
  • Mejora la usabilidad y conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
  • Impacto en el visitante. Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

 

Algunos ejemplos destacados. http://www.mikeluzkudun.com/categories-portfolio/web/

About Mikel Uzkudun Carrizo

Director artístico especializado en 3D más concretamente en Cinema 4D y en desarrollo web. Con muchos años de experiencia en el mundo del Diseño mi pasión es mi trabajo, siempre estudiando y poniéndome a prueba para superar cualquier reto que se me proponga

Deja un comentario