loading1
loading2
alt

Ilustración de tributo a Ghostbusters de 1984 Slimer

Os voy a dejar un ilustración que hice hace ya unos años más concretamente hace 8 años, un pequeño tributo a “Ghostbusters” no a la serie de mediados de los 70 si no a la película mítica de los 80, en ella aparecía un personaje muy gracioso llamado Slimer. Ya sabéis el que le moqueó a Peter Venkman (Bill Murray) en el hotel.

Illustracion Slimer Tributo a Cazafantasmas "Ghostbusters" Imagen Final

El Proceso

El proceso de modelado comienza en Zbrush con las Zspheres para aprovechar al máximo la simetría para poder trabajar en los detalles más tarde.

Illustracion Slimer Tributo a Cazafantasmas "Ghostbusters" zbrush Zspheres

 

Comenzamos a trabajar los detalles, en esta imagen el proceso está en los detalles medios. En el primer paso de detalle comenzamos a hacer los huecos para la boca y para los ojos y definiendo el aspecto general de la cara. El presonaje no tiene que dar miedo si no mas bien gracia, así que la expresión tiene que ser graciosa. Vamos trabajando las arrugas hasta conseguir el aspecto deseado y vamos añadiendo detalles hasta conseguir el aspecto final del personaje.

El siguiente paso es pintarlo. Para este proceso he utilizado el Polypaint de Zbrush para después generar las texturas y llevármelo a Cinema 4D.

Illustracion Slimer Tributo a Cazafantasmas "Ghostbusters" zbrush detalles medios

 

Wip de las texturas aplicadas sin trabajar los materiales.

Illustracion Slimer Tributo a Cazafantasmas "Ghostbusters" Wip con polypaint

Y el trabajo final, ya con los materiales bien trabajados y con un proceso de postproducción en photoshop. Es un trabajo sencillo con un resultado aceptable para los años que tiene. Teniendo en cuenta que hace 9 años no había tanta información por la red como la hay ahora y apenas existían imágenes de referencia.

 

Illustracion Slimer Tributo a Cazafantasmas "Ghostbusters" Imagen Final

Espero que os guste el resultado.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.