Pues os traigo otra sesión de fotos que hice hace ya casi un mes y no he tenido tiempo de publicar, «El Ahorcado». Hacia tiempo que quería fusionar dos de mis mayores aficiones, la espeleología y la fotografía. Esta idea ya me venia rondando desde hacía tiempo, la creatividad es lo que cuenta.
La preparación del escenario
La preparación de esta fotografía creativa no fue tan complicada como lo esperaba, teníamos unos buenos anclajes para colocar las cuerdas. Una para seguro y otra para el efecto. Gracias a una escalera el modelo cogía altura y quedaba suspendido del arnés a cierta distancia del suelo, eso si, el arnés puesto al revés, de tal manera que el seguro de la cuerda tirase desde atrás. Había un pequeño inconveniente con esta manera de utilizar el arnés, por lógica el tiro de la cuerda obliga al modelo a irse hacía adelante, así que para quien digan que los modelos no sufren, se equivocan. Al menos en conmigo si. La otra cuerda servía para crear el efecto de ahorcado, eso si, con un nudo sencillo que como medida de seguridad podría aflojarse con un pequeño tirón. Es lo que tiene la fotografía creativa.
Las luces
El tiempo de prueba, bueno… en realidad el modelo no podía estar suspendido mientras hacía las pruebas ya que entre el tiro de la cuerda y la cuerda del cuello se hacía muy cansado. Así que las luces se probaron sin modelo. Dos flashes con paraguas uno trasero y otro lateral son los que se habían utilizado. Con ello, darían volumen a la escena.
El estilismo
Ya que no disponemos de tanta ropa para hacer pruebas, el modelo Iñaki Mangas Muños, disponía un traje estilo años 30 que iba perfecto para esta escena, todo sea por la creatividad.
El Resultado de la sesión de fotos
El resultado la sesión fotos es el siguiente, una autentica fotografía creativa, espero que os guste. Al menos conseguimos el efecto que buscábamos, incomodar al observador. Ya que después de algunas denuncias a facebook y un toque de atención del mismo y de un intento de eliminarlas, facebook tomó la justa decisión de mantenerlas. Como no. para esta escena el único objetivo que le venía al pelo era un gran angular.
Bueno y la tercera foto, para darle humor al asunto.»El selfie del ahorcado»
Leave a comment